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institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 

616 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 62
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Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
11
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
35
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CANONES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
64
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
83
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
5
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
28
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
9
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
102
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
30
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
47
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
24
SIN CLASIFICACION
24
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
16
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
111
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
65
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
44
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
16
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
66
REFRENDO DE CONVENIOS
5
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
27
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
29
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12261 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1611 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00805, (DFOE-LOC-0198) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República T: (5 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12259 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1609 Señor Verny Gustavo Valerio Hernandez Alcalde alcalde@munisrh.go.cr vernyvalerio@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00803, (DFOE-LOC-0196) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contralorí ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


29/8/23, 20:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3132&cartelNo=20230603047&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 29/08/2023 08:23 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001029 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000152-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE UN SALÓN MULTIUSO EN BARRIO ESPAÑA, DISTRITO URUCA CANTÓN DE SANTA ANA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000595 21/08/2023 18:46 CARLOS FRANCISCO GUTIERREZ BONILLA GUTIERREZ ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000152-0002400001 para la contratación de servicios profesionales para el diseño de un salón multiuso en Ba ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 10256 03 de agosto del 2023 DJ-1157 Señora Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Ce: ana.brenes@munisrh.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor y caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-0094-2023, fechado el 26 de julio de 2023, en el cual plantea su consulta enfocada en el tema del posible pago del rubro de disponibilidad a los asesores legales y manifiesta diversos elementos con relación al objeto de la interrogante que expone. En igual sentido, anteriormente se brindó atención a su solicitud con número de oficio AI-0087-2023 del 12 de julio de 2023, por medio del cual hizo referencia al mismo asunto, ante ello se le brindó la respuesta pertinente bajo el número de oficio 9876 (DJ-1115) el 26 de julio del año en curso, mediante este se rechazó la consulta debido a la falta de requisitos para su presentación, específicamente la falta competencia del órgano contralor en ese aspecto debido a que el tema principal de la consulta y demás detalles asociados a este han sido abordados de manera predominante más bien por parte de la Procuraduría General de la República. Se reitera en atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ana.brenes@munisrh.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no cont ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de competencia


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 9876 26 de julio del 2023 DJ-1115 Señora Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Ce: ana.brenes@munisrh.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número AI- 0087-2023, fechado el 12 de julio de 2023, mediante el cual realiza una serie de consultas sobre el personal en régimen de confianza y el pago de disponibilidad para este tipo de funcionarios, así como la posibilidad de disponer de este rubro por vía de un reglamento interno. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ana.brenes@munisrh.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 07/07/2023 11:46 Fecha/hora resolución 07/07/2023 13:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000791 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000681 23/06/2023 23:50 CINTYA MARIA GUZMAN GONZALEZ HAPPY CRAYONS LIMITADA 8002023000000679 22/06/2023 22:11 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha veintidós de junio del dos mil veintitrés, la señora GABRIELA SUAREZ GARITA (8002023000000679) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. II.- Que en fecha veintitrés de junio del dos mil veintitrés, la empresa HAPPY CRAYONS LIMITADA (8002023000000681) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. III.- Que media ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08888 05 de julio, 2023 DFOE-LOC-1245 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr secretariaconcejo@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimados señores: Asunto: Atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023 en en cual remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense Se atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023, mediante el cual se remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense con monto negativo. Al respecto, se solicita a ese municipio proceder con la eliminación del registro presupuestario en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en razón de la incorporación del beneficio patrimonial con monto negativo por ?12,0 millones , el cual no corresponde a un nuevo beneficio patrimonial a otorgar; sino que se genera1 por la disminución del beneficio patrimonial aprobado por este Órgano Contralor en el presupuesto inicial de dicha municipalidad. 1 Monto negativo exacto ?12.000.000,00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:secretariaconcejo@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1245 2 05 de julio, 2023 En lo que respecta al SIPP, se pon ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08324 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1190 Señor Verny Gustavo Valerio Hernandez Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr vernyvalerio@gmail.com Señor Jorge Arias Santamaría Presidente Municipal jsantamag@hotmail.com Municipalidad de San Rafael Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00378 (DFOE-LOC-0061) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enf ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08200 21 de junio, 2023 DFOE-LOC-1164 Señora Eilyn Ramírez Porras Secretaria del Concejo Municipal eilyn.ramirez@munisrh.go.cr Señor Verny Gustavo Valerio Hernández Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia La Contraloría General recibió el oficio n.°AM-502-2023 de 08 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, así como de recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y de Capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr mailto:alcalde@munisrh.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1164 2 21 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Supe ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.°06606 26 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0994 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la Municipalidad de Santa Ana La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-Alc-04-280-2023 del 27 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes, transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ DFOE-LOC-0994 6 26 de mayo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en ...
Fecha publicación: 29/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO